La homeopatía es una excelente terapia para los gatos con insuficiencia renal. Además de la dieta especial, vitaminas y suero, las gotas homeopáticas lograran bajar la uremia y brindarles una buena calidad de vida a nuestros pacientitos.
Lamentablemente cada vez son más los mininos que concurren a nuestro consultorio con este problema. También los hay del interior del país que solicitan nuestra ayuda para tratar a estos enfermitos.
En el caso de estar lejos, se requiere que un colega veterinario los vaya controlando, pero los remedios que necesita, luego de un estudio que se hace por mail para individualizar el tratamiento, se envían por expreso o micro a su lugar.
Cómo me doy cuenta que mi gato tiene problemas con sus riñones
seguir leyendo...
Los prospectos de ciertos medicamento rezan: “Un comprimido para perros y medio para gatos”, o “Diez gotas para perros, cinco para gatos”. Como si los gatos fueran la mitad de un perro. Pero los gatos, claro, son totalmente diferentes a los perros, a los caballos, a los osos, etc.
Los gatos son individuos que tienen la particularidad de ser solitarios, aunque muchos vivan en comunidades.
seguir leyendo...
Debemos desterrar la práctica de algunos criadores que vacunan a los cachorros el mismo día en que se entregan a sus nuevos dueños. El stress del destete y mudanza muchas veces anula el efecto de esa vacuna. Hay que vacunar 15 días de entregar o una semana luego que ingrese en su nueva casa. Aquí nosotros utilizamos una fórmula homeopática destete, que minimiza esta baja de defensas por el stress al destete. Consulten con el veterinario antes de ir a buscar al cachorro. seguir leyendo...
Estaba terminando de ordenar las fichas de los pacientes que atendí por la tarde, cuando entran dos personas con una caja de zapatos. Nerviosos, agitados, asustados. Eran hermanos, de esa edad indefinida que va de los trece a los dieciocho.
“Doctor. Los encontramos en la vereda, mientras volvíamos a casa, están mojados por la lluvia.”
Me acerco a la caja de zapatos que depositaron sobre la camilla, tratando de adivinar cuál era su contenido. En mis años de veterinario los contenidos de las cajas de zapatos muchas veces fueron verdaderas sorpresas. Víboras, hamsters, zorrinos, hurones, palomas y hasta un monito en miniatura.
seguir leyendo...